El desarrollo de la vista en los bebés

Los bebés desarrollan la vista con el correr de los meses. Cuando nacen los recién nacidos aún no ven con claridad. Si bien tienen la capacidad física de ver su cerebro no les permite procesar la información y por eso sólo ven imágenes borrosas. Esto va mejorando con el tiempo aunque en el primer mes aún no saben como usar sus ojos al mismo tiempo y en conjunto.

Luego comienzan a enfocar con ambos ojos y hacia el segundo mes distingue más colores aunque aún no puede reconocer tonos parecidos, algo que seguirá desarrollando con las semanas. Primero mostrará preferencia por los colores primarios aunque luego irá distinguiendo los objetos. Hacia el cuarto mes podrá ver con claridad la posición, la forma y el tamaño de los objetos para luego tomarlos con sus manos.

A los cinco meses ya puede observar objetos muy pequeños y seguir con la mirada los objetos que se mueven. También comienza a saber que las cosas existen aunque no las vea durante un momento, lo que se llama permanencia de los objetos. También captará hasta los tonos más sutiles y suaves.

A los ocho meses la vista del bebé es igual a la de un adulto.

Vía: Babycenter

Escrito por | 15 de julio de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Primeros meses

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta