El desarrollo de los gustos en los niños de 1 a 2 años

A medida que nuestros hijos crecen, comienzan a desarrollar sus preferencias personales y es tarea de los padres acompañarlos durante este proceso madurativo que comienza a percibirse en especial a partir del año de vida del bebé.

Durante ese primer año el niño comienza a autoafirmarse y ese proceso se percibe en diversos comportamientos. Sólo intenta demostrar sus preferencias en forma exagerada, ansioso por demostrar sus gustos y lo grande que es.

Este cambio se produce porque el niño se ha separado de la imagen materna y ya no piensa que son uno sino dos personas separadas. Es entonces cuando descubre que puede hacer lo que quiere y está bien dispuesto a ejercer esa independencia.

Es común que entonces se nieguen a recibir la ayuda de los padres aún cuando la necesiten. También enfatizan sus gustos y aquello que no les gusta. El conflicto es moneda corriente en este proceso pues por un lado los niños quieren hacer aquello que desean pero por el otro aún desean fuertemente que los padres lo quieran.

El resultado es que aún cuando intenta salirse con la suya necesitará de la ayuda de los padres y el apoyo emocional pues es demasiado pequeño para arreglárselas solo.

Escrito por | 28 de junio de 2010 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta