El desarrollo físico del bebé de 1 mes

Los “hitos” o evolución del bebé se puede observar a simple vista a medida que los niños comienzan su proceso de crecimiento. Bastará con examinar su cuerpo y sus movimientos durante un mes para reconocer cambios significativos.

Si el bebé recién nacido es un ser desválido con un cuerpo flojo a partir del primer mes comienza a incorporar algunas habilidades.

Estos son los principales puntos en el desarrollo físico del bebé de 1 mes:

– Cuerpo: aún no puede controlarlo aunque el niño ya habrá perdido el aspecto de recién nacido. Por otra parte, sus piernas aún permanecen arqueadas. Su cabeza todavía está floja pero quizá comience a levantarla.

Manos: durante este mes las manos permanecen cerradas en un puño aunque ahora tienen el reflejo de sujetar objetos si se los ponen en la mano.

– Cabeza: si se lo pone boca abajo, el bebé moverá la cabeza hacia un lado al tiempo que doblará ligeramente las rodillas manteniendo el trasero levantado.

– Espalda: aún no podrá sentarse pues la espalda seguirá estando curva aunque sí se registra algo más de firmeza. Lo bueno es que intentará sostener la cabeza un momento siempre y cuando esté sujetado.

Escrito por | 17 de junio de 2010 con 4 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Primeros meses

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Desarrollo social del bebé de 3 meses - Crece Bebe - 23 de junio de 2010 | 17:02

    […] igual que sucede con el desarrollo físico del niño, los hitos o avances del bebé también se manifiestan en el ámbito de lo […]

  2. El neonatólogo - Crece Bebe - 25 de junio de 2010 | 18:43

    […] recién nacidos, principalmente aquellos que nacen prematuros o que han tenido alguna dificultad en el trabajo de […]

  3. Los sentidos del bebé de 1 mes - Crece Bebe - 12 de julio de 2010 | 8:01

    […] primero que capta la atención del bebé son los rostros humanos. Es esencial el contacto visual cercano entre mamá e hijo para un […]

  4. Fisonomía del recién nacido - Crece Bebe - 16 de julio de 2010 | 8:38

    […] recién nacido posee una fisonomía  muy característica que va cambiando con el transcurso de los meses. Algunas […]

Deja una respuesta