El desarrollo fisico del bebé de 2 meses

La evolución física es significativa con el correr de los meses. Los bebés incorporan capacidades que se pueden apreciar a simple vista y así es como cada día plantea un nuevo desafío.

A los dos meses de edad, el bebé continúa con su proceso de estiramiento. Así es como ya puede levantar la cabeza hasta un ángulo de 45 grados e incluso algunos podrán sostenerla durante un breve lapso de tiempo.

También hay una evolución en sus manos pues ahora las abren y comienzan a tomar objetos de forma voluntaria. La cabeza ya está mucho más firme y así es como basta levantar al bebé del colchón sujetándolo con las manos para ver como la sostiene alineada al cuerpo durante unos segundos.

Y otra novedad sucede cuando está boca abajo pues entonces también comenzará a levantar la cabeza. Atención, a muchos bebés no les gusta esta posición y lloran cuando están boca abajo. Así y todo, es importante que los padres los acostumbren a quedarse en esa posición para que ejerciten el cuello. Se aconseja hacerlo durante unos minutos o hasta que el niño comience a protestar.

Escrito por | 17 de junio de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Primeros meses

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta