El desarrollo físico del bebé recién nacido

Los “hitos” son momentos particulares en el desarrollo físico del bebé. Son acontecimientos que se producen con regularidad a medida que los niños crecen y ocurren con precisión en la mayor parte de los bebés aún cuando cada bebé lo hace a diferente ritmo.

En el caso de los recién nacidos, hasta que cumplen el primer mes de vida es común que:

-No controlen al cabeza cuando están boca arriba: aún no controla la cabeza y es por eso que si se lo levanta de la cama observaréis que su cabeza le pesa y está floja. Por esa razón es importante sujetarle la cabeza y el cuello.

– Sentarse: los recién nacidos no pueden sentarse por sí solos. Esto demorará algunos meses y es por eso que se sugiere mantenerlo recostado pues si está sentado (aún con apoyo) es probable que la espalda se le curve y la cabeza caiga hacia adelante.

– Gateo: Por supuesto, aún está lejos de gatear aunque la buena noticia es que los recién nacidos nacen con el reflejo de gatear, algo que perderá cuando su cuerpo se estire y deje de adoptar la posición fetal.

Escrito por | 16 de junio de 2010 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Como calmar a un bebé nervioso - Crece Bebe - 23 de junio de 2010 | 16:58

    […] de pasar nueve meses en el útero es común que los recién nacidos sean muy sensibles a los ruidos y a los movimientos bruscos. Las primeras semanas son de pura […]

  2. El control de la cabeza en los bebés - Crece Bebe - 29 de junio de 2010 | 14:53

    […] recién nacidos tienen un escaso control de su cabeza y es por eso que hay que tener mucho cuidado al levantarlos, […]

Deja una respuesta