El Efecto Mozart

La oferta de música clásica para bebés es cada vez mayor y esto no es porque sí. En los últimos años se ha descubierto que la música clásica estimula el desarrollo intelectual y creativo de los bebés. Mozart es el mayor ejemplo de este fenómeno, en especial debido a los sonidos de sus composiciones, la armonía, el ritmo y la frecuencia de sus melodías.

Diversos estudios científicos han confirmado que las excepcionales melodías de este genio musical no sólo sirven para agilizar potenciar el desarrollo del bebé sino que además ayudan a la hora de fomentar la paz y la serenidad en los peques. Este fenómeno es conocido como Efecto Mozart.

La singularidad de la música de Mozart permite crear una atmósfera única que logra sus frutos y esto no ocurre sólo durante los primeros años de vida del bebé sino también desde la gestación pues la música es una gran compañera desde la semana 20 del embarazo.

Por esta razón, hay un conjunto de CD´s que aprovechan el legado del genial compositor ahondando en una cuidada selección de sus obras para así generar el clima ideal para cada etapa del bebé.

Vía: Wikipedia

Escrito por | 24 de enero de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Primeros meses

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta