El embarazo no soluciona problemas

A veces, algunas mujeres buscan el embarazo como salida de situaciones psico-emocionales conflictivas. Problemas de pareja, soledad, depresión, angustia por el paso del tiempo y situaciones similares suelen ser excusa para refugiarse en la espera de un hijo.

Lo correcto es hacer el tratamiento que corresponda, psicoterapia individual o de pareja, y sólo cuando se tenga un panorama claro de lo que se pretende en la vida, buscar el embarazo.

Quienes tratan de “salvar” el matrimonio con un hijo frecuentemente quedan atrapadas con las dificultades que representa criarlo y mantenerlo sin padre. Un niño nacido en un ambiente conflictivo o de una madre deprimida, padecerá inocentemente las consecuencias de estas situaciones que él no ha provocado.

Respetemos el derecho de los niños a ser felices y crecer con alegría. Cuando los matrimonios transitanpor una época de conflictos, mi consejo es que extremen al máximo las medidas anticonceptivas que emplean habitualmente, o bien utilicen algún método anticonceptivo confiable si es que no lo hacían antes.

Escrito por | 20 de febrero de 2010 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta