El estrés evita el embarazo

Investigadores británicos de la Universidad de Oxford nos dicen que esto puede ser verdad.

“Me tomó 5 años para concebir. Durante este período, he experimentado la emoción, la ansiedad y el estrés cada mes mientras esperaba a que mi ciclo de ovulación finalizara. Mientras tanto, la familia y los amigos, y mi propio reloj biológico ponen todavía más presión sobre mí. Quedar embarazada era estresante para mí.” Este es uno de las declaraciones de una mujer que intentaba quedar embarazada y no lo conseguía.

El informe de los investigadores británicos indica que los problemas de fertilidad pueden estar vinculados a una cierta sustancia que es indicativa de estrés. La culpable se llama alfa-amilasa, una enzima que se encuentra en la saliva que ayuda a digerir el almidón. El alfa-amilasa es secretada por la glándula parótida, en respuesta a los alimentos con almidón,  y al estrés psicológico.

Los investigadores hicieron un seguimiento a 274 mujeres inglesas que querían quedar embarazadas. Se les dio equipos caseros de cálculo de sus ciclos mensuales y se recogieron muestras de saliva  durante su período de la fertilidad. Los resultados mostraron que las mujeres con mayores niveles de alfa-amilasa son menos propensas a concebir que aquellas con bajos niveles de este compuesto. El  25% de las mujeres con los niveles más altos de amilasa tenían una reducción correspondiente del 12% en sus posibilidades de quedarse embarazada.

Métodos para controlar sus niveles de estrés

Con este descubrimiento, los investigadores esperan poder ayudar a las parejas con problemas de fertilidad superar este ciclo sin fin de tensión debido a los intentos fallidos de concepción. Recomiendan aliviar el estrés de las mujeres  utilizando métodos naturales y seguros como el yoga y otras técnicas de relajación, también son útiles los grupos de apoyo.

Escrito por | 1 de septiembre de 2010 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta