El horario de los niños

Al igual que mientras son unos bebés, cuando los niños alcanzan el año hay que asegurarse de que siguen cumpliendo con el  horario fijo ya establecido desde su nacimiento, atendiendo a los ligeros cambios debido a su desarrollo, pero manteniendo una rutina similar.

A esa edad es muy importante que los niños hagan cada cosa en un momento determinado. Lo necesitan para ser felices y no descontrolarse, lo que podría dañarlos tanto físicamente como en su comportamiento. Todos tos cambios que se hagan en la alimentación, baño, sueño y horas de jugar, actividades que son las más importantes de su vida en esa época, deben de ser hechos poco a poco.

Cuando el niño va creciendo en un ambiente sin cambios extraordinarios, se siente más seguro. Y, a la vez, le es más sencillo ir aceptando las sensaciones nuevas que va recibiendo a diario. Poco a poco, ellos mismos irán “liberándose” algo de la rigidez de su rutina y aprendiendo a ser más adaptables a las circunstancias exteriores y al mundo que tienen a su alrededor.

Escrito por | 19 de enero de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Niños y Primeros años

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta