El lavado de los dientes del bebé

¿Cuándo comenzar a lavar los dientes del bebé? Más allá de la salud, el lavado de los dientes es un hábito que los niños deben adquirir desde bien pequeños. Es por eso que se recomienda lavar los dientes del bebé aún antes de que le hayan salido.

Extraña respuesta… Lo cierto es que desde el nacimiento la boca está habitada por bacterias y es por eso que debe ser higienizada a diario. Cuando el bebé aún no tiene dientes se recomienda limpiar sus encías usando un poco de gasa o una toallita. Sólo hay que cubrir el dedo con estos productos para luego frotarle la zona en forma suave.

Si bien es difícil que las bacterias de la boca afecten las encías cuando el bebé aún no tiene dientes, en ocasiones es difícil advertir cuando comienzan a aparecer los primeros dientes. De esta forma, estaréis prevenidos además de fomentar este hábito desde temprano que luego facilitará el lavado de los dientes con cepillo.

En ese caso, debéis comenzar cuando sale el primer diente. En un principio se aconseja no utilizar pasta dental sino solo un cepillo suave que habrá que frotar por todos los dientes dos veces al día.

Escrito por | 12 de agosto de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Primeros meses

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta