El lavado de los dientes: evitar el exceso de fluor en los niños

Una de las mejores formas de prevenir las caries es cepillando los dientes a diario, al menos dos veces al día y en lo posible con una pasta dental rica en fluor. Si bien este producto evita las caries si se consume en exceso puede manchar los dientes.

El consumo excesivo de fluor es conocido como “fluorosis dentral o del esmalte” y provoca pequeñas manchas blancas o vetas en los dientes de los niños. En los casos más extremos, los dientes pueden tener marcas de color marrón y los dientes pueden volverse ásperos.

Para evitar este problema, se recomienda usar pastas dentales con fluor pero no abusar de ellas. Hay que tener cuidado con los niños que tragan la pasta o las soluciones bucales. Por otra parte, es importante saber que la mayor parte de las aguas municipales contienen fluor.

Los expertos recomiendan que los niños eviten lavarse los dientes con pasta con fluor hasta los dos años de edad para luego usar sólo una pequeña cantidad en el cepillo. También hay que enseñarles a escupirlo y enjuagarse muy bien luego del cepillado.

Vía: Babycenter

Escrito por | 26 de agosto de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Salud

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta