El lenguaje del bebé de un año

A partir del año de edad, la evolución del niño avanza como por arte de magia. Más que en ningún otro momento previo, el bebé incorpora nuevas habilidades, tanto físicas como intelectuales.

La relación con sus progenitores es cada vez más intensa pues ahora el bebé se comunica mucho más, haciendo gestos, balbuceando e intercambiando objetos. Los sonidos formas parte del lenguaje y hay bebés que incluso sorprenden con sus primeras palabras.


El ritmo de la evolución varía de niño en niño aunque lo que predomina en todos los casos es el rotundo avance en esta evolución. Hacia el año, los bebés comprenden mucho más de lo que pueden expresar y es por eso que hay que prestar atención a sus gestos y al lenguaje de señas.

Cuando comienzan a decir sus primeras palabras es común que utilicen una sola palabra para varios significados por lo que hay que estar atentos a la entonación, que varía en cada caso.

Es común que las primeras palabras de los niños estén asociadas a su vida cotidiana. El sueño, las comidas, los juguetes o las personas que ve más a menudo lo incentivan a aprender palabras que luego repetirá una y otra vez.

Escrito por | 30 de marzo de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Bebés y Niños

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta