El masaje en el embarazo, porqué es importante

El embarazo es una alegría y un momento estresante. El cuerpo de la madre está cambiando rápidamente para satisfacer las necesidades del bebé en crecimiento. El masaje prenatal se focaliza  en algunas de las necesidades físicas de la futura madre, más que un lujo es aumentar la calidad de la salud, que ayudará en los desafíos del embarazo.

El masaje provee de relajación, aliviando el estrés sobre las articulaciones, alivia el dolor, ayuda con el cambio postural asociado al embarazo.
La terapia del masaje también estimula el sistema endócrino, lo que contribuye a estabilizar los niveles de hormonas y aliviar la tensión nerviosa.

Aceites de masajes y cremas que contienen  vitamina E pueden ayudar a mantener la piel flexible, reduciendo el malestar  causado por el estiramiento del vientre.

El masaje se da con el cuerpo acostado de lado con muchos almohadones que hagan confortable  la posición. El masaje abarca cuello, brazos, manos, espalda, caderas, pelvis, piernas y los pies.

Porqué es importante hacerse masaje durante el embarazo?

El masaje durante el embarazo es eficaz para aliviar el estrés, el dolor, la congestión de los senos, el dolor del ligamento redondo, algunos tipos de restricciones para respirar, dolor de espalda en la parte baja, y edema de los miembros inferiores.

La futura madre seguramente tenga un embarazo más fácil y seguramente muchas madres noten que también el bebé disfruta de ellos.

La terapia de masaje no sólo es buena antes del parto sino también después. El masaje de postparto  se centra en poder ayudar  a restaurar el cuerpo de la madre, sobre todo en recuperar el restablecimiento de los músculos abdominales y el útero a su estado normal. Se alivia el estrés de las actividades cotidianas inherentes a la novel madre y la tensión muscular. El toque amoroso de unas manos haciendo masajes dará a la madre la oportunidad de relajarse y ayudar a la reflexión y en superar la depresión postparto.

Vía: breaththebodyworks

Escrito por | 6 de noviembre de 2008 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Los beneficios de los masajes infantiles - Crece Bebe - 24 de diciembre de 2008 | 1:49

    […] padres como de los niños al tiempo que se refuerza la relación entre ambos. Es por eso que los masajes infantiles resultan muy […]

  2. Resumen de post sobre el embarazo en CreceBebe - Crece Bebe - 7 de enero de 2010 | 23:20

    […] El masaje en el embarazo, porqué es importante […]

Deja una respuesta