El material de los muebles infantiles

Para los muebles en general puede decirse que los materiales artificiales laminados (melamina, por ejemplo) son unos de los más idóneos para la habitación de un niño, por ser particularmente resistentes, por no estar sujetos a un rápido desgaste y por ser fáciles de conservar.

Es mejor que no sean brillantes, porque reflejan mucho la luz, y hacen el efecto de espejos, sino satinados u opacos, de los que existe una amplia gama en el mercado.

Obviamente, también está indicada la madera natural, la cual, si ha sido tratada debidamente con los productos que tanto se emplean actualmente en la producción en serie de muebles, ofrece una  larga duración, y constituirá una agradable presencia de un material natural en el ambiente del pequeño. Tanto los muebles de madera como los de acero presentan cualidades apreciables por varios conceptos: robustez, sencillez de líneas, facilidad de mantenimiento y posibilidad de desmontarlos; además se pueden modificar al cabo de un tiempo, reorganizando los módulos y las estanterías.

También son perfectos los materiales plásticos para la habitación de los niños, porque, en la mayor parte de los casos, son irrompibles, de colores resistentes, no presentan riesgos y son inalterables, además de ser ligeros y fáciles de manejar. No son demasiado idóneos para una habitación de niños, salvo algunas excepciones bien determinadas, los elementos lacados o de metal esmaltado (a no ser los que están esmaltados al fuego), cuya resistencia es ciertamente menos elevada a los golpes y arañazos, o a los usos frecuentemente imprevistos a los que los someten los niños.

Tampoco son adecuados los revestimientos de tejido que no hayan sido tratados especialmente, ya que se deterioran pronto, y tampoco ofrecen demasiadas garantías bajo el punto de vista higiénico. Por eso, los elementos tapizados que a veces se colocan en las habitaciones de los pequeños, como butacas, pufs o colchones, deben escogerse de tipo fácilmente lavable.

Escrito por | 22 de diciembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Muebles y decoración

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta