El miedo a la oscuridad y las pesadillas

Muchos niños sienten miedo a la oscuridad y por esa sencilla razón retrasan la hora de acostarse. Si ese es el caso, es bueno acompañarlo a la habitación y permanecer con él para calmarlo. También distraerlo contándole un cuento o jugando, también cantando o hablándole durante un momento. Cuando esté más tranquilo incluso puede frotarle la espalda para que así entre en sueño. Es muy común que los niños pequeños sientan miedo a la oscuridad y no hay porque preocuparse. En estos casos, no hay que insistir en dejar la habitación completamente oscura sino optar por una luz tenue.

En cuanto a las pesadillas, por lo general no aparecen en niños menores de tres años. Es común que los niños tengan pesadillas de tanto en tanto y sólo hay razón para una consulta si son demasiado frecuentes. Ahora bien, si este comportamiento es esporádico no hay que alarmarse pues las pesadillas aparecen porque el niño cuando está despierto tiene que ejercer un gran control sobre sí mismo para superar sus ansiedades. Luego cuando duerme afloja el control y aparecen las pesadillas.

Cuando aparecen, los ojos de los niños incluso pueden permanecer abiertos aunque en realidad no está mirando. Los padres sólo deben estar a su lado y acompañarlo en forma cariñosa, afectuosa y suave. Evite los retos y no lo deje solo.

Escrito por | 22 de junio de 2010 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Etapas del sueño del bebé - Crece Bebe - 21 de septiembre de 2010 | 8:02

    […] gran facilidad. Y cuando esto ocurre, lo más probable es que se sienta repentinamente solo y tenga miedo de la oscuridad. Consecuencia: el niño empieza a llorar y reclama la presencia de sus […]

  2. Trucos para combatir las pesadillas - Crece Bebe - 3 de diciembre de 2010 | 16:38

    […] a palabras o versitos mágicos. En un momento de angustia pueden ser muy eficaces y tu hijo luego los repetirá sólito para ahuyentar su miedo. Utiliza tu […]

Deja una respuesta