El niño en cama

Muchos padres se preguntan cómo entretener a su hijo cuando está enfermo. Le damos algunas buenas ideas para lograr una convalecencia divertida.

A la incomodidad de la enfermedad del niño suele sumarse el aburrimiento. ¡Quedarse en cama cuando sus hermanos van al colegio o están trotando por toda la casa! Peor aún si hay por medio una reunión familiar, una fiesta o han venido visitas.

Salvo en casos graves, como una meningitis, una conmoción cerebral o alguna otra enfermedad en la que el médico haya recomendado reposo absoluto, se puede dejar que el niño se levante de la cama a ratos, siempre que se tengan presente ciertas precauciones. Conviene que se lo vista normalmente, sacándole el pijama, y se lo instale en una habitación caldeada pero no en exceso.

No es recomendable que se bañe ni que salga fuera. Con una otitis, unas anginas, una gripe… el niño podrá permanecer con ustedes y de este modo, sentirse mejor. Pero si el niño no se encuentra con fuerzas o prefiere quedarse en cama, tendrá que echar mano de algunos juegos divertidos que hagan su reposo forzoso mucho más llevadero.

Escrito por | 31 de enero de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Niños y Salud

Artículos relacionados

  • Dieta para niños enfermos

    Postres caseros, papillas... las comidas que solemos ofrecerles siempre que están enfermos e inapetentes son justamente las que más necesitan,...

Comentarios

  1. Juegos infantiles para cuando está en cama - Crece Bebe - 10 de agosto de 2010 | 8:01

    […] diversas las razones por las que un niño puede tener que pasar un rato prolongado en cama,  les dejamos algunas propuestas de juegos que pueden hacerse en la […]

Deja una respuesta