El objeto de apego del bebé

Un trapito, una prenda de la mamá o un muñeco son diferentes objetos que algunos bebés necesitan para dormir.

Son los llamados objetos de apego y se trata de un objeto especial para el bebé que necesita para encontrar calma y consuelo y así entrar en sueño. De alguna forma, representa a la mamá y un lazo con ella y por eso les brindan seguridad.

Por lo general se trata de muñecos aunque también están los llamados trapitos de apego que son sencillos trapos, tejidos, mantitas o algo similar de los que se agarran al momento de dormir e incluso puedes encontrar en las tiendas de bebé.

La función de los objetos de apego es la de brindar compañía y sensación de protección con la novedad de que no se trata de cualquier objeto sino de uno en especial que el bebé eligirá en su proceso hacia la autonomía. Por esto mismo también son llamados objetos transicionales, es decir que acompañan la transición que ocurre a medida que el bebé pasa de la fusión absoluta con la madre a una mayor autonomía.

El objeto de apego aparece por lo general a los 7 u 8 meses de edad y coincide con la llamada angustia del octavo mes, que ocurre cuando el bebé se reconoce como un ser independiente de su madre.

Escrito por | 16 de agosto de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Bebés

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta