El osito de peluche

Por su capacidad para soportar desde el más cálido abrazo hasta una “merecida” paliza de vez en cuando, los muñecos de peluche son los juguetes predilectos de nuestros hijos. Juntos comparten los juegos, las risas, el sueño y alguna que otra lágrima. Su cuerpo rechoncho, su carita simpática y bonachona, su pelo suave y su dulce mirada han hecho del osito de peluche un compañero ideal desde la más tierna infancia durante varias generaciones.

Los niños disfrutan de la compañía de este adorable muñeco, siempre dispuesto al abrazo y a las caricias. Durante el día, lo bañan, lo visten, parlotean con él, lo sacan de paseo y lo sientan a la mesa como a uno más. Y de noche, como no podía ser menos, ocupa un lugar preferente en su cama.

El peluche es también el encargado de aguantar estoicamente los espontáneos arrebatos de cólera, tan frecuentes a esta edad. Y esto supone ser vapuleado, pisoteado y arañado, hasta que el pequeño se cansa y recobra finalmente la calma. Pero, por encima de todo, los ositos cumplen una importante función: la de proporcionar el consuelo necesario en los momentos difíciles.

El primer día de colegio, o la visita al dentista, son malos tragos que un niño puede sobrellevar mejor con un muñeco de peluche en el regazo. En ocasiones, el amigo inseparable se convierte en un inesperado sustituto de los padres. Cuando un niño se despierta en mitad de la noche y añora la presencia de un ser querido, se abraza fuertemente a su osito de peluche, feliz de encontrar una cara familiar que lo ayude a olvidar la oscuridad, la soledad y la tristeza.

Escrito por | 21 de mayo de 2010 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Juguetes, libros y juegos

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Su juguete predilecto - Crece Bebe - 22 de mayo de 2010 | 9:02

    […] el artículo anterior explicamos  por qué se sienten tan unidos a sus mascotas, los muñecos de peluche,  y por qué […]

  2. Juegos con actividades para bebés - Crece Bebe - 29 de mayo de 2010 | 9:03

    […] Bebé redescubre el mundo en cada interacción con sus juguetes, y en su desarrollo, los estímulos cumplen un rol muy importante.  La expresión de tu bebé es […]

Deja una respuesta