El Parlamento Europeo extiende la baja de maternidad a 20 semanas

El Parlamento Europeo ha aprobado la extensión de la baja de maternidad a 20 semanas conservando el 100% del sueldo. Las madres recién paridas podrán aprovechar esta ventaja quedándose más tiempo en el hogar junto a sus hijos.

Esta ampliación de la baja de maternidad no ha estado exenta de polémicas y así es como algunos países votaron en contra. Algunos eurodiputados argumentaron que la medida generará un coste excesivo para las cuentas públicas.

Por otra parte, la decisión del Parlamento sigue las recomendaciones de la Organización mundial de la Salud que recomienda que la baja sea de 24 semanas. En la actualidad, en España las madres tienen una baja de 16 semanas, las seis primeras obligatorias para la madre después del parto y el resto transferibles al cónyuge.

Más allá del presupuesto, también se han escuchado voces que argumentan que la medida es machista pues, de alguna forma, promueve que las madres se queden en sus hogares cuidando a los niños mientras que los hombres funcionan como proveedores.

Vía: Faro de Vigo

Escrito por | 25 de octubre de 2010 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta