El peso luego del parto

¿Por qué ellas si y yo no? Muchas mujeres que están atravesando el puerperio se quejan cuando ven a modelos y celebrities que recientemente se han convertido en madres caminar por la calle luciendo sus cuerpos esculturales, como si no hubieran atravesado un embarazo.

Poco hay de realidad en esta postal de ensueño. Lo cierto sucede puertas adentro y en el hogar. La mayor parte de mujeres reales atraviesa el posparto no libre de dificultades y el peso, la imagen que nos devuelve el espejo, por lo general está lejos de lo que una desearía. Pero esto no sucede porque sí, la naturaleza es sabia y así es como, luego del parto, el cuerpo de la mujer acumula grasa que funciona como reserva durante la lactancia. Si una mujer en su vida ordinaria y sometiéndose a una dieta normal necesita unas 1.800 calorías diarias, durante la lactancia hay que añadir unas 500 calorías adicionales que deben ser consumidas para tener la reserva de leche.

Lo mejor es lograr el equilibrio comiendo lo necesario pero sin olvidar que nuestro cuerpo necesita de los nutrientes necesarios para estar fuertes y dar de mamar. Por otra parte, es posible complementar con ejercicio, siempre y cuando hayas superado las primeras seis semanas luego del parto pues hasta entonces es mejor no realizar esfuerzo físico.

La lactancia ayuda a reducir peso pues se eliminan grasas por lo que es probable que si te das un poco de tiempo no pasará de un año que habrás recuperado el cuerpo de siempre.

Escrito por | 13 de septiembre de 2010 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Padres

Artículos relacionados

Comentarios

  1. El sedentarismo en el embarazo - Crece Bebe - 20 de septiembre de 2010 | 22:26

    […] la embarazada simplifique al máximo todas las tareas hogareñas. La cosa resultará más fácil si la futura madre introduce ciertos cambios en la disposición de los armarios, de modo que no se vea obligada a […]

  2. Aumento de peso en la gestación - Crece Bebe - 15 de enero de 2011 | 14:56

    […] el primer trimestre es normal que la embarazada aumente poco de peso, e incluso que adelgace; el promedio se ubica entre aumentar menos de 4 kilos y perder menos de 100 […]

Deja una respuesta