El poder de la quinoa en la dieta infantil

La quinoa es una alimento que se ha vuelto moda en los últimos años, de la mano de la cocina naturista que practican muchos cocineros del mundo. Sin embargo, muchas personas aún no saben de que se trata y, lo que es peor, que puede incluirse dentro de la dieta infantil debido a sus altos valores nutricionales.

La quinoa no es otra cosa que un producto vegetal que puede reemplazar el consumo de carne debido a su alto contenido proteico. Por esa razón, es muy elegida por los vegetarianos.

La quinoa ofrece entre un 12 y un 18% de proteínas evitando las grasas saturadas y es por eso que es muy interesante para incluir dentro de la dieta infantil. Por otra parte, contiene hierro, calcio y fósforo.

¿Qué podéis preparar con quinoa? Hoy día hay muchas recetas muy sabrosas. Una de ellas es esta papilla de quinoa y plátano de fácil elaboración.

Los ingredientes son:
• 1/2 plátano
• Una pizca de canela
• 3 cucharadas de quinoa cocida
• 1 cucharada de yogur especial para bebés
Primero hay que formar un puré con los plátanos para luego añadir la quinoa y finalmente el resto de los ingredientes. Luego hay que mezclar bien para unir los productos.

Vía: Pequerecetas

Escrito por | 12 de enero de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta