El primer mes de embarazo

El comienzo de lo que consideramos el primer mes de embarazo es en realidad el período que va desde la última fecha de la menstruación hasta el momento de la ovulación. Todavía no estás realmente embarazada durante este período de tiempo, pero conocer el primer día de tu último período normal es necesario para poder calcular con mayor exactitud la fecha de parto.

La concepción ocurre generalmente dentro de las 24 horas de la ovulación, aproximadamente 14 días antes del comienzo de tu próximo período. El óvulo y el espermatozoide se únen en el tercio inferior de la trompa de Falopio y viajan en el transcurso de los próximos siete a diez días, a través del tubo hasta llegar al útero. Una vez en el útero, el óvulo fertilizado se implanta en las mullidas y ricas en nutrientes paredes del útero. Inmediatamente señales químicas se envían a todo tu cuerpo anunciando que el embarazo se ha producido. Se pondrá fin a la ovulación y tu período no llegará.

Tu bebé en esta étapa se llama blastocito, mientras se implanta y mide alrededor de 0.1-0.2 mm. Al final de la cuarta semana de embarazo, las vellosidades coriónicas se forman. El saco vitelino está ayudando a mantener el embarazo hasta que la placenta esté totalmente formada. Es en este momento que podrás comenzar a sospechar que estás embarazada.

Más sobre el tema:

Síntomas de embarazo

Qué es la concepción

Cómo saber si estoy embarazada

Consejos para lograr un embarazo

Vía / Parent Manual

Escrito por | 11 de junio de 2009 con 4 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Concepción y Embarazo

Artículos relacionados

Comentarios

  1. El bebe en el tercer mes de embarazo - Crece Bebe - 11 de junio de 2009 | 18:14

    […] El primer mes de embarazo […]

  2. yensi - 19 de junio de 2009 | 20:45

    .

  3. yani - 30 de junio de 2009 | 11:12

    es posible que venga la menstruacion en el primer mes de embarazo?

  4. Ahogos durante el embarazo - Crece Bebe - 15 de abril de 2010 | 9:01

    […] medida que el bebé va creciendo y presiona sobre los órganos vítales, la madre puede experimentar ahogos. Si la […]

Deja una respuesta