El sedentarismo en el embarazo

Para que el trabajo de la casa no la canse más de la cuenta conviene que la embarazada simplifique al máximo todas las tareas hogareñas. La cosa resultará más fácil si la futura madre introduce ciertos cambios en la disposición de los armarios, de modo que no se vea obligada a trepar constantemente en las peligrosas escaleras de mano. Además conviene que, tanto los cacharros de cocina, como la ropa estén guardados a una altura que no la obliguen a agacharse.

Ciertas actividades que requieren pasar mucho tiempo de pie deberían hacerse en otra posición. No cuesta demasiado acostumbrarse a planchar sentada. Basta para ello procurarse un taburete un poco más alto.

El hecho de trabajar sentada, sin moverse, además de un estancamiento de la sangre venosa que retorna al corazón, puede producir hernias de disco. Mientras estamos sentados, los discos intervertebrales sufren la misma presión que si levantáramos un objeto pesado. Aunque apenas levanten el peso de un bolígrafo, las personas que permanecen muchas horas sentadas tienen más posibilidades de desarrollar una hernia discal que una que realiza su labor de pie.

Para evitar los inconvenientes del sedentarismo, conviene adoptar las siguientes medidas:

• Apoyar los pies sobre una pila de guías telefónicas o un reposapiés.
• Levantarse por lo menos dos veces por hora para caminar y moverse durante unos instantes.
• Mientras se está sentada, mover los pies, como hacen los niños que no saben estarse quietos.
• Utilizar una silla regulable, cuyo respaldo proteja y ofrezca comodidad a la cintura y los ríñones.
• Una vez en casa, descansar con las piernas en alto durante por lo menos 15 minutos diarios.
• Aquellas mujeres que tienen tendencia al edema de los tobillos y las varices, deberían dormir con los pies un poco elevados (se puede meter un almohadón grande bajo el colchón).

Escrito por | 20 de septiembre de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Embarazo

Artículos relacionados

Comentarios

  1. ¿Por qué tanto sueño durante el embarazo? - Crece Bebe - 24 de noviembre de 2010 | 9:03

    […] de los relojes internos, también reciben el nombre de relojes biológicos, explique por qué la futura madre tiene más sueño, sobre todo durante los primeros meses del embarazo, también existen causas […]

Deja una respuesta