El significado de los dibujos infantiles

Nada mejor que analizar el dibujo de un niño para conocer lo que le está ocurriendo en su interior. Los colores, el trazo, el tamaño y otros factores permiten que los especialistas puedan leerlos con ojo experto para así establecer un diagnóstico.

A falta de palabras y refexiones, los dibujos infantiles revelan mejor que ninguna otra cosa la personalidad y las emociones de los peques. Son un gran espejo en el que se refleja el estado de ánimo de quien ha tomado papel y lápiz para hacer una pequeña obra de arte.

Para analizar los dibujos hay que tener en cuenta varios parámetros como el tamaño de las figuras, los colores utilizados y su intensidad, la ubicación de las formas en la hoja y la intensidad de las líneas y los trazos.

Para conocer sus rasgos de carácter, puedes estudiar el tamaño de las figuras y como las dispone en el papel. Los niños con posibles desánimos, tristezas, ansiedades, inseguridades, inhibiciones por lo general realizan pequeños garabatos, borran y tachan a menudo, realizan trazos suaves, no se preocupan por los detalles de los dibujos, no utilizan muchos colores o dibujan en los bordes de la hoja.

Vía: Embarazada.com

Escrito por | 28 de febrero de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta