El síndrome del nido en el embarazo

En las últimas semanas de gestación, muchas mujeres manifiestan un deseo repentino e irrefrenable de ultimar todos los preparativos antes de la llegada del bebé. Es lo que se conoce como “síndrome del nido” o “instinto de anidamiento” y es propio de los animales, antes de parir, las hembras suelen preparar el nido para recibir a la nueva carnada.

Este estado de hiperactividad característico del último tramo del embarazo es más frecuente entre las primerizas. No es más que un reflejo de la ansiedad de la futura madre ante lo que ya es inminente: el parto y la llegada del bebé.

El deseo de hacer cosas y de tenerlo todo listo resulta tranquilizador y, además, distrae de los temores, lógicos, que suelen surgir en el último mes. No obstante, no es éste el mejor momento para grandes esfuerzos. Por el contrario, conviene que la mujer descanse y no malgaste sus energías.

Sí es aconsejable revisar el ajuar y cerciorarse de que se dispone de lo imprescindible. La gestante debe tratar de relajarse.  En los cursos de preparación para el parto enseñan técnicas y posturas para lograrlo.

Escrito por | 1 de julio de 2010 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta