El sueño y los niños | Consejos para dormir bien

Para los niños que no quieren irse a la cama temprano

– Crear una rutina simple y familiar antes de irse a la cama. Por ejemplo: la cena y el baño antes de ir a la cama.
– Aunque el niño se resista y haga un berrinche no te des por vencida demasiado rápido.
– Mantener el ambiente en calma cuando se aproxima la hora de dormir, bajando la intensidad de los ruidos y las luces, esto ayuda a los niños pequeños a diferenciar la noche del día.
– Quedarse un tiempo en su habitación mientras inventan una historia o leen un libro de modo de crear un momento tan agradable para ambos que el niño este deseando que llegue esa hora del día.

Para los niños que se despiertan muy temprano

– Utiliza cortinas gruesas para que las habitaciones de los niños permanezcan a oscuras así la luz de la mañana no los despierta.

– Proporcionale juguetes seguros para que pueda jugar en silencio en las mañanas hasta que el resto de la familia se despierte.

– Si tu hijo es un madrugador natural, tendrás que armarte de paciencia. Por lo general, una vez que los niños empiezan la guardería o la escuela, tienden a dormir durante más tiempo.

Para los niños que se despiertan en la noche:

Muchos niños están acostumbrados a despertarse durante la noche para alimentarse. Si deseas terminar con esta costumbre, debes reducir las tomas nocturnas puedes comenzar por la sustitución gradual de la leche por agua.
Cuando vayas a consolarlo, mantén las luces bajas y usa una voz suave. No fomentar ningún tipo de actividad. Probablemente tendrás que hacer esto varias veces antes de que desista.

Te interesará saber cuales son los trastornos que se pueden ocasionar cuando los niños no duermen lo suficiente.

Escrito por | 23 de octubre de 2010 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Cuando los niños no duermen lo suficiente - Crece Bebe - 23 de octubre de 2010 | 0:52

    […] su hijo? Entonces, esta es una llamada de atención. Al igual que los adultos, los niños necesitan dormir bien para reponer sus reservas de energía y prepararse para el otro día. Un estudio señala que […]

  2. Humidificador automático de vapor frío - Crece Bebe - 14 de noviembre de 2010 | 16:51

    […] un tanto elevadas. Con el humidificador la calidad de la respiración es mejor durante las horas de sueño del niño. Al funcionar con vapor frío se evitan todas las posibles […]

Deja una respuesta