El test de Apgar en recién nacidos

El test de Apgar es unas de las evaluaciones más comunes que se le practican al bebé recién nacido. Este examen permite determinar si un niño ha nacido bien y si está respirando en forma correcta y su nombre remite a las palabras: Apariencia, Pulso, Gesticulación, Actividad y Respiración.

El examen consta de cinco parámetros bastante simples como son el color de la piel, la frecuencia cardiaca, los reflejos, el tono muscular y la respiración. Cada parámetro recibe una puntuación entre 0 y 2 para luego sumar las cinco puntuaciones y obtener el resultado final del test. Si un bebé tiene los cinco parámetros normales obtendrá una puntuación de 10 y esto significa que goza de perfecta salud aunque si la puntuación final es de entre 7 y 9 es aceptable. Cuando está entre 5 y 7 el niño está moderadamente disminuido mientras que si el resultado es menor de 5 se considera que el bebé está severamente disminuido.

El test de Apgar se realiza en los primeros minutos de vida del niño aunque en momentos específicos pues la primera puntuación evalúa el nivel de tolerancia del recién nacido al proceso del nacimiento. Entre tanto, la puntuación obtenida a los 5 minutos evalúa el nivel de adaptabilidad del recién nacido al medio ambiente y su capacidad de recuperación.

Vía: Wikipedia

Escrito por | 2 de diciembre de 2009 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. El paso a paso del Test de Apgar - Crece Bebe - 2 de diciembre de 2009 | 15:37

    […] es la primera vez que hablamos del Test de Apgar, la evaluación que permite conocer el estado de salud del recién nacido. Este examen se realiza […]

  2. ¿Qué entiende el bebé? - Crece Bebe - 28 de diciembre de 2009 | 18:39

    […] realizadas con la voz de la madre y el recién nacido comprobaron que el bebé reacciona con movimientos bien organizados ante determinada estructura del […]

Deja una respuesta