El último mes de embarazo

El último mes de embarazo se caracteriza, en general, por ser un período de mucha ansiedad. La mamá se siente incómoda, especialmente para vestirse y dormir. Piensa mucho más en el parto y en el bebé. Los miedos se relacionan con la salud de su hijo y con toda una nueva organización del hogar a partir de su llegada.

El papá se preocupa por algunos aspectos económicos: si la casa está en condiciones, si hace falta algún mueble, cuna, cochecito, si es necesario pintar o si tiene que dividir algún ambiente para que sea compartido. Los hijos mayores también están ansiosos y preocupados: quieren saber cómo le irá a mamá el día del parto, cómo será el nuevo hermanito y adonde quedarán ellos cuando nazca.

Los últimos preparativos para el parto son quizá los que producen mayor inquietud. Por eso, la organización es fundamental. Hay que tener en cuenta que cuanto menos trámites queden librados al azar, tanto mejor La elección de la clínica, la licencia en el trabajo, la compañía en el parto, el bolso, son cuestiones que hay que tener pensadas de antemano. A estas medidas prácticas se suma con quien dejar a los chicos mayores cuando la mamá se interne y el papá deba acompañarla, y cómo organizar las visitas para no sentirse invadidos.

Escrito por | 24 de febrero de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta