El uso de los móviles por los padres puede ser perjudicial para los niños

Investigadores de UCLA, han llevado a cabo un estudio que muestra una fuerte relación entre el uso de los teléfonos celulares de los padres (pre y post natal) y problemas de conducta en sus hijos.

Sus conclusiones son: “Los niños con exposición al teléfono celular prenatal y postnatal tienen 80 % más posibilidades de tener resultados dudosos o anormales en las pruebas de evaluación de problemas emocionales, conducta, hiperactividad, o problemas con sus compañeros.”

Se estudió a un grupo de 13159 niños cuyas madres habían sido reclutadas para participar en el estudio Danish National Birth Cohort desde el comienzo de sus embarazos. Cuando los niños llegaron a la edad de 7 años, se les pidió a las madres que rellenaran un cuestionario acerca de sus hijos, su salud y comportamiento, así como el uso de teléfonos móviles.

Los riesgos fueron mayores para los niños expuesos solamente prenatalmente en comparacion con los expuestos postnatalmente, pero ambos fueron inferiores a los niños expuestos en ambos puntos temporales.

Cabe destacar, que no se estudió la exposición a las frecuencias de radio. Es un estudio del uso de los móviles por los padres y los niños. Parece poco probable que la exposición de radiofrecuencia sea la causante de estos males.

Una posible explicación podría ser la falta de atención que se le presta a los niños cuyos padres son frecuentes usuarios de móviles.

Vía| crunchgear

Escrito por | 30 de julio de 2008 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Canciones y música para bebés y niños pequeños - Crece Bebe - 24 de octubre de 2008 | 5:40

    […] con su hijo a través de la música. Toca o pon música y verás como el niño responde, meciéndose, […]

Deja una respuesta