El vestuario del recién nacido

Antes de confeccionar la lista de ropa que el bebé va a necesitar, hay que recordar que, durante el primer año de vida, crecerá rápidamente, en especial durante los tres a seis primeros meses. Por eso no conviene que tenga mucha ropa, ya que lo que utilice en las primeras semanas pronto le va a quedar chico. En general se reciben muchas prendas de obsequio cuando el bebé es recién nacido, si fuera posible elegir lo mejor sería pedir que los regalos fueran más variados o prendas que pueda usar en un futuro cercano.

Es aconsejable confeccionar o comprar prendas de tela suave, de gran poder absorbente. Como hemos recomendado antes, toda prenda que esté en contacto con su piel debe ser blanca. Para los muy inquietos, es preferible elegir, enteritos que se cierren en la entrepierna.

El lavado de la ropa se puede hacer a mano o en el lavarropa pero nunca se juntará con la de los mayores. Hay que utilizar un jabón suave que no contenga detergentes, perfumes ni lavandinas. Estos productos pueden irritar la piel del bebé, que es muy sensible.

Escrito por | 26 de abril de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta