Embarazo durante la lactancia

Sí, sí. Definitivamente hay que cuidarse si ya has comenzado a mantener relaciones sexuales con tu pareja pero aún estás amamantando. A pesar del mito de que una mujer no puede concebir durante la lactancia siempre hay que cuidarse.

¿Por qué? No hay realidad que indique que una mujer que amamanta no puede quedar embarazada. El mito nace porque, por lo general, cuando una madre atraviesa este período de la vida es más infértil. Esto no significa que no es fértil y, si ese es el caso y se produce la relación, hay riesgos de un nuevo embarazo.

Hay que tener en cuenta que la ovulación se produce unas dos semanas antes de la menstruación es decir que tienes una ventana abierta a la concepción antes de que aparezca tu primer período luego del parto.

Los métodos anticonceptivos por lo general son los mismos que antes del embarazo aunque en el caso de las pastillas es importante realizar una consulta con el médico para que recete aquéllas que pueden ser tomadas durante la lactancia pues no son las mismas que las de siempre sino que son de baja dosis y no suponen un riesgo para el bebé.

Escrito por | 1 de septiembre de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Padres

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Malformaciones de útero y gestación - Crece Bebe - 10 de septiembre de 2010 | 1:33

    […] en cambio, no consiguen quedar embarazadas o tienen dificultades para llevar adelante sus embarazos. En general, entre las gestantes con una malformación de este tipo, se observan más abortos […]

Deja una respuesta