Embarazo: los beneficios de la natación

Si bien durante el embarazo las mujeres pueden continuar con sus actividades cotidianas es importante que no realicen esfuerzos desmedidos. Es por eso que si estáis por elegir una práctica deportiva podeís pensar en la natación.

Este deporte tonifica los músculos sin forzarlos en forma violenta razón por la cual se hace ideal para este período. Por otra parte, puede ayudar en los casos en que la futura madre engorde más de la cuenta ya que ayuda a la hora de quemar calorías. Pero eso no es todo, la natación mejora la capacidad respiratoria y la posición de las vértebras reduciendo los dolores de espalda que sufren algunas embarazadas.

Es ideal para los últimos meses del embarazo pues el agua reduce la sensación de pesadez del cuerpo. Eso sí, hay que evitar zambullirse para no golpear la panza.

Os dejo con un vídeo sobre natación para embarazadas.

Vía: Babysitio

Escrito por | 10 de noviembre de 2008 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre General

Random Posts

Comentarios

  1. Beneficios de hacer ejercicio durante el embarazo - Crece Bebe - 9 de marzo de 2009 | 7:53

    […] interesarte también: Café en el embarazo, Embarazo los beneficios de la natación, Ejercicio en el […]

  2. Beneficios de la natación para bebés - Crece Bebe - 11 de agosto de 2010 | 9:02

    […] que hasta que los niños cumplen tres años o, incluso, un poco más no son capaces de aprender a nadar correctamente, es decir, coordinando los movimientos. Más fácil y rápido resulta el aprendizaje […]

Deja una respuesta