Embarazo: no más de 2 tazas de café diarias

Ni bien una mujer queda embarazada su médico le aconseja suspender unos cuantos productos que hasta entonces le eran cotidianos. Para empezar están las medicinas y a ella le siguen un largo listado que entre otras cosas hace referencia a la cafeína.

Esta sustancia ha sido largamente sometida al debate dado que de acuerdo a numerosos estudios genera determinados efectos durante la gestación. Las teorías se dividen en dos bandos, están los que afirman que inciden en el aborto y quienes creen que una ingesta moderada no tiene consecuencias.

Lo que sí están convencidos en ambos casos es que es mejor no realizar un consumo excesivo de café, en especial durante los primeros meses. Tal es así que la Agencia de Estándares Alimentarios del Reino Unido ha modificado el límite de consumo de café recomendado durante los embarazos y así es como de 3 tazas diarias ahora sugiere tan sólo 2 tazas diarias. De acuerdo a un estudio realizado por las universidades de Leicester y Leeds, las mujeres que consumen más de 2 tazas de café diarias (200 miligramos) tienen mayor tendencia a tener un bebé de menor peso.
Vía: Bebés y más

Escrito por | 4 de noviembre de 2008 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta