Embarazo: riesgos en mujeres con sobrepeso

Algunas mujeres quedan embarazadas sin haberlo buscado pero hay otro gran grupo que planifica su embarazo con cuidado y precisión. Más allá de cual sea la elección quienes sí deben tener especial cuidado a la hora de cuidarse o no cuidarse son aquéllas mujeres que sufren de obesidad.

Una de las consecuencias del sobrepeso es la alteración en la producción de estrógenos en la mujer. Esta irregularidad puede dificultar un embarazo, razón por la cual las mujeres excedidas en el peso deben acudir a un médico para realizarse los estudios correspondientes. Por otra parte, también tienen mayor riesgo de desarrollar el síndrome del ovario poliquístico, que genera una sobreproducción de testosterona deteniendo así la ovulación.

Para saber si una mujer está excedida de peso debe ver si sus kilos se ajustan a los del Índice de Masa Corporal, medida que se obtiene dividiendo el peso por la talla al cuadrado. Así, una mujer de 1.64 cm y 60 kg. que busca un embarazo debe estar entre 20 y 24.9.

Las mujeres obesas pueden sufrir de hipertensión durante el embarazo además de que no cuentan con reservas suficientes de proteínas, vitaminas y minerales para la formación del feto aumentando la posibilidad de un parto prematuro.

Vía: ABC del Bebé

Escrito por | 7 de noviembre de 2008 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Embarazo

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta