Enseñarle las reglas de tránsito

El tránsito es un tema que preocupa a algunos padres con hijos pequeños, sobre todo aquellos que viven en zonas muy transitadas, pero no a cualquier edad el niño es capaz de entender y manejarse en él con tranquilidad. A partir de los 3 o 4 años puede ir educándoselos en los aspectos más simples, pero eso sí aún no tienen edad para cruzar solos la calle.

Hasta que su hijo pueda moverse por las calles con seguridad deben transcurrir varios años. Sin embargo, es bueno que vaya aprendiendo desde pequeño ciertas reglas peatonales básicas, como caminar siempre por el lado interno de la vereda y cruzar las calles sólo por los lugares indicados para ello como por ejemplo los pasos peatonales y los semáforos, asegurándose primero de que los autos se han detenido.

Cuando salgan juntos, explícale todo lo que haces y por qué. Además, para saber si presta atención al tránsito y comprende realmente el significado de las señales, puedes permitir de vez en cuando que sea él quien te guíe. Eso le divertirá mucho y le servirá para poder poner en práctica lo aprendido.

Escrito por | 19 de noviembre de 2010 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta