Es malo que un niño se chupe el dedo?

A pesar de que es perfectamente normal, así como terapéutico para los bebés succionar sus dedos, hay muchos padres preocupados por el hábito de sus hijos. Gran parte de esto se debe a las historias asociadas a la succión del pulgar, la mayoría de los cuales son totalmente falsas.

La mayoría de los niños dejan de chuparse el dedo durante sus primeros años, pero el 15 por ciento sigue haciendolo a la edad de cuatro años.

El principal problema asociado a la succión del pulgar es el riesgo de los dientes torcidos o prominentes. Sin embargo, esto sólo se convierte en un problema si su hijo sigue chupándose el dedo pulgar, cuando los dientes permanentes están llegando, por lo general en torno a los 5 o 6 años de edad. Además, también depende de las diferentes formas de chuparse el dedo, es diferente el daño que pueden hacer para los dientes. Es la intensidad de la succión que causa problemas en los dientes. Los niños que solo colocan el pulgar en su boca son menos propensos a sufrir estos problemas que sus pares de succión fuerte.

Escrito por | 30 de enero de 2011 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Bebés y Niños y Primeros años

Random Posts

Comentarios

  1. Porque se chupan el dedo los niños - Crece Bebe - 31 de enero de 2011 | 7:04

    […] chuparse el dedo en realidad hace que el cerebro produzca endorfinas, que calman el cuerpo y dan al niño el placer, […]

Deja una respuesta