Especial nombres de bebé: el sonido

En lo personal supimos el nombre de nuestro hijo aún antes de buscarlo. Diría que desde siempre. Fue una de las tantas cosas en las que mi marido y yo coincidimos desde un comienzo. Pero este camino no es tan sencillo para muchas parejas. Son noches en vela pensando en el mejor nombre, aquél que lo defina de cuerpo entero, ese que debe sonar bien, ser sencillo a la hora de pronunciarlo y, por supuesto, gustarle a ambos padres.

Elegir el nombre del bebé no siempre es fácil. Si estáis perdidos podéis tener en cuenta algunos aspectos. ¿Cómo suena? Una pregunta esencial pues debe ser un nombre que debe combinar bien con el apellido. Los nombres cortos son ideales para apellidos largos y viceversa. Entonces vuestro niño no tendrá problemas al pronunciarlo o escribirlo.

Por otra parte, hay que tener en cuenta las vocales y consonantes. Por lo general, los nombres que finalizan en vocal y tienen un apellido que comienza en vocal no son una buena combinación pues entonces se pronuncia el nombre y el apellido como un todo.

Se aconseja evitar las rimas entre nombres y apellidos y cualquier dupla que pueda llevar a bromas, en especial si hablamos de un apellido conflictivo.

Vía: Babycenter

Escrito por | 7 de diciembre de 2010 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta