Especial nombres de bebé: más allá de la superficie

Cuando ya hemos analizado el sonido de algunos nombres y como combinan con el apellido es hora de pasar a otro estadio. Entonces surgen nuevas cuestiones que podemos pensar para dar con el nombre de bebé soñado.

En este sentido, siempre hay algunos parámetros que ayudan a agudizar el ingenio. Hay parejas que se retrotraen al pasado y a las tradiciones familiares, eligiendo el nombre porque el padre, el abuelo y el bisabuelo de alguno de los dos se ha llamado de la misma forma. Es difícil poner punto final a estas tradiciones aunque si el nombre en cuestión no gusta a ambos integrantes de la pareja siempre está la opción de ponerlo como segundo nombre.

Otra posibilidad es elegir el nombre teniendo en cuenta las iniciales. Si bien esta costumbre ha perdido peso con los años, aún hay padres que desean que nombre y apellido presenten iniciales en sintonía.

El significado es otro gran punto de partida en la elección. Podéis averiguar el origen y la etimología de algunos nombres para luego decidiros por el gran ganador. Si bien nadie conocerá el significado al llamar a vuestro hijo conocer la procedencia del mismo es una gran llave para dar con el nombre correcto.

Escrito por | 7 de diciembre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta