Especial nombres de bebé: pensando en ser original

Además del efecto provocado por el sonido al pronunciarlo, a la hora de elegir el nombre del bebé podemos tener en cuenta varios aspectos. Lo principal es el gusto personal. Tal vez tengamos guardado desde hace años un listado con nombres posibles o bien recordemos cierta vez en que escuchamos un nombre y desde entonces se convirtió en un gran candidato a tener en cuenta.

Cuando no hay ideas en mente, siempre es posible llegar al gran ganador a través de una serie de variables que probablemente ayuden a elegir el nombre. Podéis tener en cuenta tradiciones familiares, significados o sugerencias de amigos. Y también la intención de ser 100% original.

Hay padres que eligen el nombre tan sólo por gusto y luego de escucharlo una y otra vez, de asociarlo con el apellido en cuestión. En estos casos, se recomienda tener en cuenta el largo del nombre y del apellido. Si se trata de nombres exóticos, éstos tienen la ventaja de que son exclusivos y es probable que estos niños sean casi los únicos en portarlos, sin riesgos de que alguien los confunda en la clase o en el parque porque hay varios niños con el mismo nombre. Sin dudas, esto es una gran ventaja pues, de alguna forma, este nombre otorga gran identidad a quien lo porta.

Por otra parte, en ocasiones el desconocimiento ajeno lleva a dificultades al pronunciarlo o escribirlo, algo que puede molestar cuando una y otra vez debemos repetir o deletrear el nombre.

¿Una buena clave para los nombres originales? Se recomienda elegir un nombre original en casos de apellidos simples y viceversa. Así se logrará una gran combinación pues la combinación no será demasiado común pero tampoco demasiado excéntrica.

Escrito por | 7 de diciembre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

  • Especial nombres de bebé: el sonido

    En lo personal supimos el nombre de nuestro hijo aún antes de buscarlo. Diría que desde siempre. Fue una de las tantas cosas en las que mi...

  • Nombres más populares de 2009

    Ha comenzado un nuevo año y con él llegan los resúmenes de lo que fue el año que dejamos atrás. Esto sucede también en el mundo de la...

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta