Esterilizar los biberones del bebé

Durante los primeros meses de vida hay que tener especial cuidado con la proliferación de gérmenes pues los bebés no cuentan con suficientes anticuerpos para combatirlos. Por esa razón, se recomienda mantener bien limpios los elementos que estén en contacto con los pequeños, en especial los biberones.

La esterilización de los biberones es una tarea cotidiana que deben afrontar las madres con bebés menores a seis meses de edad. Hay varias formas de realizar el proceso y un poco dependerá de la comodidad y las posibilidades económicas de cada familia.

Antes de esterilizar, hay que lavar muy bien los biberones y tetinas con jabón y agua. Luego de enjuagar bien se procede a esterilizar ya sea sumergiendo los elementos en agua hirviendo durante unos minutos o bien apelando al método frío: introducir en un recipiente con agua los biberones y tetinas y añadir pastillas o algún líquido desinfectante.

Lo más cómodo son los esterilizadores de biberones. Los hay para microondas y eléctricos, que esterilizan por acción del vapor. Diversas marcas ofrecen estos productos que, por cierto, son realmente cómodos e higienizan a fondo los biberones en pocos minutos.

Escrito por | 31 de agosto de 2010 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Del biberón al vaso - Crece Bebe - 13 de septiembre de 2010 | 20:07

    […] especialistas aconsejan que a los siete meses los padres comiencen con la introducción del vaso entrenador. Lo mejor es usar aquéllos que cuentan con un válvula que evita los derrames. De esta forma los […]

  2. Nueva línea de Biberones Chicco - Crece Bebe - 15 de noviembre de 2010 | 8:02

    […] Glass Es el biberón que se acerca a las mamás que tienen un estilo de vida más cercano a lo ecológico. Es de vidrio, […]

Deja una respuesta