Estilos de gateo del bebé

No hay un único modo de gatear y es por eso que los bebés nos sorprenden cuando adquieren la habilidad de desplazarse por el suelo. Más allá del estilo, lo importante es que el bebé aprenda a gatear y es por eso que hay que estimularlo para que lo logre.

Entre los diferentes tipos de gateo se destacan:

Clásico: Es cuando el bebé se desplaza sobre las rodillas y las manos. En un comienzo, puede el bebé puede empezar desplazándose hacia atrás.

Crol: replica el estilo de natación pero sin agua y esmuy poco frecuente. En estos casos, los bebés se arrastran sobre la barriga y avanzan hacia delante con los brazos primero y las piernas después.

Croqueta: es un desplazamiento lateral realizado con todo el cuerpo en donde el bebé gira sobre sí mismo ayudándose con piernas y brazos.

Culeteo: El bebé se desplaza en posición sentada, dando saltitos o atrastrándose con el trasero, ayudándose de una pierna flexionada y otra estirada.

Gato: el bebé avanza sobre los pies y sobre las manos a modo de puente. Es muy poco frecuente ya que requiere una mayor fuerza y equilibrio que el gateo clásico.

Peonza: con la barriga apoyada en el suelo desplazan los brazos hacia un lado y después las piernas, dibujando trayectorias circulares en el suelo, con lo que el avance no suele ser demasiado efectivo.

Pequeña oruga: boca arriba, el bebé se arquea sobre su espalda y se impulsa hacia adelante ayudándose de piernas y brazos.

Serpiente: algunos bebés eligen reptar como una serpiente haciendo eses pero con la barriga algo elevada.

Vía: Bebés y más

Escrito por | 28 de agosto de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Primeros meses

Artículos relacionados

  • ¿Cómo comienza a gatear el bebé?

    Los bebés comienzan a gatear entre los 7 y los 10 meses de edad. Esta etapa es la continuación de aquélla que arranca cuando, aproximadamente a...

  • Beneficios de gatear

    Para hacernos una idea de lo saludable que es este ejercicio, basta con saber que hay cursos para ancianos en los que se les enseña a gatear de...

  • La etapa del gateo

    Nicolás se mueve de un lado a otro en cuatro patas, investiga hasta el rincón más recóndito, atrapa con la pinza de sus dos deditos cada...

  • Ayudar a gatear al bebé

    ¿Realmente es tan aconsejable que los niños gateen antes de dar los primeros pasos? Si bien es cierto que algunos empiezan a caminar sin haber...

  • ¿Cuándo debe gatear el bebé?

    El período de gateo suele situarse entre los ocho y los diez, once o doce meses. Al principio, el niño se mantiene sobre su pancita y no se...

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta