Estreñimiento en los niños

El estreñimiento es algo muy común en los niños pequeños, en especial en el caso de las niñas. Entre las causas más comunes se encuentra la ingesta de alimentos bajos en fibra, algo frecuente cuando los peques toman mucha leche o comen demasiados lácteos como queso, yogur, etc. También la dieta puede ser baja en fibras si se trata de niños que no consumen demasiadas frutas, vegetales y granos integrales.

Otro factor que puede provocar estreñimiento es la deshidratación pues a falta de líquido el organismo absorbe más líquido de los alimentos y fluidos así como de los excrementos que se encuentran en sus intestinos. Las heces entonces son más secas y es más difícil eliminarlas.

Pocos pensarían que la falta de actividad también incide en el estreñimiento, pues el movimiento promueve la circulación de la sangre por el sistema digestivo, facilitando la evacuación. Por último, están los niños que le temen al baño, sobre todo cuando están en proceso de dejar los pañales. Entonces, tienden a retener y así es como sufren de estreñimiento.

Cambiando algunos hábitos puedes ayudar a que tu hijo no sufra de estreñimiento. Concéntrate en la dieta y en el ejercicio y lograrás buenos resultados.

Vía: Babycenter

Escrito por | 20 de diciembre de 2013 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta