Estudios que pueden detectar problemas genéticos


Cuando no existe un riesgo importante, suelen realizarse estos estudios, que, si bien no ofrecen resultados certeros como los anteriores, pueden disipar muchas dudas.

  • TN 11-14 o translucidez nucal entre las 11 y las 14 semanas

Por medio de una ecografía se mide el espesor del pliegue de la nuca del embrión, que debe tener hasta 3 milímetros de grosor. En un programa especial de computación se ingresa el resultado de esta medición combinada, la edad de la madre y el resultado de un análisis de sangre de la madre en el que se estudió la hormona free betagonodotrofina. El programa analiza matemáticamente los datos y emite un resultado que indica cual es el riesgo de que ese embrión sufra de Síndrome de Down.

  • Alfafetoproteina, estriól y Gonadotropina coriónica

Este análisis se hace en la semana 16 con una extracción de sangre de la madre. Allí se dosifican las tres sustancias. Se ingresan a un programa junto con la edad y el peso de la madre, antecedentes diabéticos y de Síndrome de Down y se obtiene un resultado estadístico de probabilidades de Síndrome de Down en el embarazo. Además, con la alfafetoproteina puede determinarse si la formación del cráneo y la columna vertebral del bebé es correcta o no.

  • Ecografías entre las 18 y20 semanas

Estas son muy habituales y sirven para determinar el estado genético del bebé en otros casos, como el tamaño de la cabeza, el estado de los huesos, cardiopatías, el tubo digestivo, los riñones y otras.

Escrito por | 6 de febrero de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Concepción y Embarazo y Salud

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta