Evento Kaiku Sin Lactosa

El fin de semana pasado se celebró en Madrid el evento Kaiku Sin Lactosa, a los que unos pocos asistentes tuvimos la suerte de asistir. En él, conocimos una amplia gama de productos sin lactosa y la importancia que cobran en nuestra sociedad. Hasta ahora nunca me había planteado las limitaciones que poseen las personas intolerante a la lactosa, pero gracias a Kaiku, que se preocupa cada día de estas personas, estas barreras son cada vez más pequeñas.

La lactosa es el azúcar natural de la leche, que durante la digestión se descompone en dos monosacádidos la glucosa y la galactosa. Esta ruptura se lleva a cabo gracias a lactasa, un enzima que se fabrica en el intestino delgado. Las personas intolerantes a la lactosa carecen de este enzima parcial o totalmente. ¿ Y qué ocurre si la lactosa no se descompone? Si no se descompone, la lactosa pasará intacta al colon, donde se produciran atracción de líquidos y fermentación bacteriana con producción de gases.

Los síntomas más comunes son: cólicos abdominales, distensión abdominal, malabsorción, flatulencias, pérdida de peso, crecimiento lento en niños, desnutrición, diarrea, heces flotantes y con olor fétido, estreñimiento con ardores y erupciones cutáneas.

Por todo ello, los intolerantes a la lactosa no podían tomar leche ni derivados hasta que Kaiku lanzó al mercado la primera gama de productos Sin Lactosa, para que todos pudieramos beneficiarnos de las cualidades buenas de la leche sin renunciar a tomarla.

La leche natural presenta un contenido de lactosa alrededor de 4,7g/100ml. Kaiku se caracteriza por tener la tasa más baja de lactosa del mercado, no llegando a los 0,01g/100ml, a diferencia de otras leches bajas en lactosa que pueden contener de 1,8 a 0,1g/100ml.

Y no sólo los intolerantes a la lactosa pueden consumir esta leche, cualquier persona que desee disfrutar de una digestión más ligera y fácil pueden tomarla, ya que contiene todos los nutrientes beneficiosos de la leche (calcio, vitamina A, D, E y ácido fólico).

En el evento de Kaiku Sin Lactosa, se organizó un show cooking en el que tuvimos la oportunidad de conocer al chef Orielo, uno de los más famosos cocineros sin lactosa de la blogosfera, el cual comenzó a interesarse por la cocina tras conocer su intolerancia. Y aprovechó la gama morada de Kaiku incluye: tres tipos de leches (entera, semi y desnatada), yogures, benecol, nata tanto para cocinar como para montar, café, batidos y queso en lonchas y rayado. Orielo cocinó una riquisíma lasaña de espinacas a la boloñesa, pollo al curry tikka massala con arroz aromático basmati, y de postre una deliciosa tarta de coco. También recordar que va a salir en Telecinco en Sálvame hoy, pero si no lo habéis podido ver repetirá los días 5 y 14 de abril.

A continuación nos mostraron las dos versiones de anuncios publicitarios de enamoradate en primicia que iban a ser emitidos desde esta semana en la televisión.

Por último pasamos a los cócteles, donde uno de los más prestigiosos barman de Madrid nos enseñó a preparar unos deliciosos cócteles con fresas, bananas, yogur y leche (y un chorrito de vozka para amenizar). Nos encantó la forma de quitar la piel a la banana que tenía en barman usando dos pinzas y un cuchillo realmente una maestría que podéis ver en el vídeo del evento.

Aquí os dejamos algunas fotos del evento

Escrito por | 31 de marzo de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta