Falsos mitos del embarazo

Entre los mitos y las creencias populares que se relacionan con el embarazo se destacan el “antojo”, los “peligros” de la gimnasia, la prohibición de las relaciones sexuales y numerosas cabalas; y es lógico que ante esas “prevenciones” sin mucho fundamento científico las mujeres vivan el momento de la concepción entre fantasías que las alejan de la realidad.

Especialmente en los primeros meses de su embarazo, muchas mujeres se comportan frente a su alimentación de una forma desconcertante: la necesidad imperiosa de tomar un alimento determinado es lo que se llama comúnmente ‘antojo’. A veces tiene un origen orgánico y otras veces sólo se trata de un capricho. Algunas mujeres procuran llamar la atención de su marido buscando el afecto que necesitan.

En cuanto a la gimnasia, muchas mujeres la creen peligrosa, pero esto no es así. Haciendo gimnasia se relajan tensiones y la mujer se siente mucho más fuerte y segura con su cuerpo y consigo misma. Son más comunes los partos prematuros en mujeres que no hacen gimnasia.

Acerca de las relaciones sexuales hay parejas que temen practicarlas durante el embarazo y caen en una especie de abstinencia sexual. Es saludable, esta práctica, incluso hasta el último día de embarazo (salvo embarazos de riesgo). Porque todo lo que hace bien a la mamá le hace bien al bebé.

Escrito por | 30 de octubre de 2009 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. yahosca largaespada - 13 de noviembre de 2009 | 20:36

    estoy preocupada porque en el mes de octubre me bajo dos veces mi periodo y en estas ultimas semanas he tenido muchos cambios y una de ellas es que se me puso bien duro el vientre y quiero saber si eso es sintoma de embarazo.

  2. La llegada de otro hijo - Crece Bebe - 15 de noviembre de 2009 | 8:02

    […] que habrá dejado registros más marcados por lo placentero o no, de todas formas este nuevo embarazo se enmarcara dentro de un contexto distinto que puede ser más o menos favorable que el […]

Deja una respuesta