Fecundidad y fertilidad masculina

Sabías que el reloj biológico no solo afecta a las mujeres? Un estudio publicado en la revista Human Reproduction, que investigó a 8500 parejas británicas afirma que después de los 24 años, los hombres también sufren de una baja en la tasa de fecundidad. Fecundidad y fertilidad son cosas diferentes. El estudio dice que los hombres con el paso del tiempo son menos fecundos, no menos fértiles. La fertilidad se refiere a la habilidad de concebir un bebé, aunque ello le tarde 20 años,se considera a este hombre fértil. Mientras que la fecundidad se refiere a la facilidad para concebir dentro de un plazo de tiempo determinado.

Afortunadamente hoy en día cuando una pareja con problemas para embarazarse consulta un especialista, ambos miembros de la pareja son considerados a la hora de comenzar con los estudios clínicos, cosa que antiguamente no ocurría. Por supuesto que la edad es un factor a tener en cuenta en ambos, pero en el caso del hombre, cuando pasa la barrera de los 24 años se supone que tardará más tiempo en embarazar a la mujer. Por ejemplo, solo en un 8% de los casos un hombre menor de 25 años demorará más de un año en embarazar a su mujer habiendo mantenido relaciones con regularidad. Mientras uno mayor de 35 tendrá un 15% de probabilidad de tardar más de 12 meses. Por lo tanto a medida que pasan los años se hace más difícil concebir.

La infertilidad puede tratarse de una combinación de factores tanto masculinos como femeninos. Es aconsejable que si ambos miembros de la pareja tienen más de 35 años y ya llevan 6 meses o más intentando sin éxito lograr un embarazo, visiten a un especialista para que identifique el problema y pueda tratarlo. Es mejor salir de dudas cuanto antes, pues en la mayoría de los casos puede ser fácil de corregir.

Otras posibles causas de la infertilidad masculina pueden ser: la obesidad, el consumo de alcohol o tabaco, demasiado estrés, o el abuso de drogas. También puede ser consecuencia de alguna enfermedad o lesión la cual reduce el número de espermatozoides y su movilidad. Las infecciones de los órganos sexuales , ya sean venereas, prostatitis o paperas.

También puede interesarte:

La fertilidad en los hombres disminuye a los 35 años

Consejos para lograr un embarazo

Causas de la infertilidad en la mujer

Vía / Todo bebé

Escrito por | 30 de marzo de 2009 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Porque no puedo quedar embarazada? - Crece Bebe - 23 de octubre de 2009 | 18:35

    […] los que deben ser examinados por un médico, pues la infertilidad no es solo cosa de mujeres. La infertilidad masculina en muchos de los casos es muy sencilla de tratar y si ese fuera vuestro caso se ahorrarán meses de […]

  2. Mas consejos para aumentar la fertilidad - Crece Bebe - 28 de marzo de 2010 | 4:27

    […] dieta. Una manera fácil de hacerlo es darle de comer ostras. También él debe hacerse estudios de fertilidad, como un […]

Deja una respuesta