Feng Shui para dormitorios de bebés y niños pequeños

Cuando se trata de ayudar a nuestros niños para que disfruten del mejor sueño posible, por lo general no tenemos en cuenta el Feng Shui, que puede darnos algunas buenas ideas. En muchas guarderías de bebés se tienen en cuenta estos principios. He aquí algunos consejos que pueden ayudarte a decorar el dormitorio de tu bebé o niño.

* Usar materiales naturales, siempre que sea posible, en la ropa de cama, cortinas, pisos, alfombras, muebles y juguetes.
* Mantener los cajones y armarios organizados.
* Tener diferentes fuentes de luz, algunas para el día y otras para la noche.
* Limitar al máximo los aparatos eléctricos cerca de la cuna o cama. Esto incluye televisores, filtros de aire, vaporizadores, ventiladores, etc.
* Abrir la ventana diariamente para una correcta ventilación.
* Elegir tonos suaves como el verde, azul, rosado, naranja o beige para las paredes. No aplicar rojos, amarillos, grises o negros.
* Los colores de la manta y sábanas deben ser calmos. Los colores rojos brillantes no se deben usar. Se recomiendan los azules suaves.
* Colocar la cuna o cama lo más alejada posible de la puerta.
* En lo posible, la cuna o cama debe apuntar al norte, lo que representa la quietud. El suroeste y noreste son aceptados como segunda opción.
* Mantener el espacio bajo la cuna o cama vacía. Resistir la tentación de usar este espacio como almacenamiento.
* Limitar el número de juguetes, libros y diversos objetos en la habitación.
* Las cortinas son preferibles a las persianas. Si son cortinas blancas, mejor.
* Asegurarse de que no hayan elementos con puntas cerca del cabecero de cama o cuna. Si hay algún mueble u objeto con esquinas cerca, tratar de cubrirlo con una seda o tejido rojo.
* Evitar decorar el dormitorio con dibujos animados de colores chillones o figuras en acción. No se puede tener un descanso reparador y tranquilo si las imágenes son de movimiento. Estos temas son buenos para un espacio de juego. Los diseños de la naturaleza son ideales y promueven el crecimiento. No deben ser animales feroces o agresivos. Asegurarse que los diseños no tengan puntos duros, como flechas, cruces, diamantes o triángulos. Algo relativo a los peces puede ser correcto siempre y cuando el tema acuoso no sea dominante. En caso contrario, se pueden desarrollar problemas respiratorios o renales.

Más consejos Feng Shui:

Feng Shui para el dormitorio parte 1
Colores Feng Shui | parte 1
Peces en el Feng Shui
Decoración Feng Shui

Vía| ohdeedoh

Escrito por | 25 de enero de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Muebles y decoración

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Dormitorio infantil | ideas para decorar - Crece Bebe - 25 de enero de 2009 | 2:44

    […] Feng Shui para dormitorios de bebés y niños pequeños Consejos de decoración: dormitorio de un bebé Consejos para decorar dormitorios infantiles […]

  2. maria - 6 de abril de 2009 | 1:24

    hola como estas mira que colores podre pintar mi cuarto nesecito tu opinion

Deja una respuesta