Feto de 10 semanas

Te explicamos cómo se había desarrollado el embrión hasta las 8 semanas, fecha en la que se llama oficialmente “feto”, en vez de embrión.

A las 10 semanas de vida, el feto es del tamaño de una pequeña fresa. Los pies son de 2 mm de largo. El cuello está empezando a tener forma. Los músculos del cuerpo ya están casi desarrollados. El bebé ha comenzado a moverse. Si bien todavía es muy pequeño para que la mujer sienta su movimiento, el pequeño se mueve mucho. La madre no lo sentirá hasta varias semanas después.

Las mandíbulas se encuentran en su lugar. La cavidad bucal y la nariz se unen. Las orejas y la nariz pueden ser vistas claramente. Las huellas dactilares ya son evidentes sobre la piel. Los pezones y los folículos comienzan a formarse.

Todos los órganos, músculos y nervios se encuentran en el lugar y comienzan a funcionar. Las manos y pies ya no parecen paletas, ya que han comenzado a desarrollar los dedos. Ya tiene las almohadillas de los dedos y huellas dactilares. Están en camino la formación de sus testículos u ovarios, preparándose para la próxima generación. Hasta la novena semana de desarrollo del feto, el aparato reproductivo fetal es el mismo en ambos sexos.

El útero de la madre ha crecido y tiene ahora el tamaño de un puño, un poco más grande que un pomelo.

Puedes ver un vídeo de National Geographic explicativo de un feto de 10 semanas aquí.

Vía| baby2see

Escrito por | 3 de noviembre de 2008 con 4 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Embarazo

Random Posts

Comentarios

  1. Rosita Diaz - 2 de diciembre de 2008 | 21:57

    gracias por la informacion esta muy buena y muy bien explicada, solo que el video esta seguro de que es deverdad de un bebe de 10 semanas es que la embarazada que sale se le ve muy grande su estomago, bueno muchas gracias bye.

  2. Desarrollo del feto | etapas de la gestación - Crece Bebe - 8 de febrero de 2009 | 7:06

    […] es la concepción Primeros días del embarazo Feto de 8 semanas Feto de 10 semanas Feto 12 semanas Feto 24 semanas Feto 26 semanas Feto 28 semanas Antes del parto | qué […]

  3. mau - 27 de agosto de 2009 | 23:42

    Muchas gracias por la informacion es muy util, pero es cierto que la pansa de la mujer del video es muy grande.

  4. giovana - 16 de noviembre de 2009 | 17:20

    me parece q debe haber mas informacion asi como aqui esplicita y tambien comi cambia la madre

Deja una respuesta