Feto de 8 semanas

En las primeras 8 semanas de gestación, el feto se desarrolla a partir de un único huevo fertilizado en un completo y muy complejo organismo. Se debe tener en cuenta que, los obstetras y las embarazadas, suelen contar las semanas del embarazo a partir del último período menstrual faltante. Pero se debe tener en cuenta que el feto ya tiene aproximadamente 2 semanas de edad, ya que la concepción se realizó en el último período de ovulación de la mujer, o sea, unos 14 días antes de la última menstruación faltante.

Día 1: El óvulo es fertilizado por el espermatozoide. Cada uno lleva la mitad de la cantidad normal de material genético (ADN). Después de la fecundación, el huevo tiene ahora un conjunto completo de genes que son únicos.

Día 6: El embrión, que ha flotado libremente por las trompas de Falopio, viene a descansar en el tejido revestimiento del útero. El embrión ahora se ronda de una masa de células, con un aspecto vacío en el centro.

Semana 2: El embrión recibe nutrientes de los ricos suministros de sangre al útero. Se compone de dos capas de células, una interior y otra exterior.

Semana 3: Una tercera capa de células ha aparecido, alrededor de una capa “media”. Estas tres capas, interior, exterior y media, están destinadas a convertirse en los diferentes tejidos en el desarrollo del feto, tales como la piel, los nervios, los intestinos y músculos. El corazón ha comenzado a bombear, el cerebro y la médula espinal comienzan como una estructura de tubo. Aquí es cuando notas la ausencia del período menstrual.

Semana 4: A través de una compleja serie de pliegues, el embrión ya tiene cabeza y cola, con brotes en los que crecen las extremidades. El comienzo de una columna vertebral y músculos está a la vista. El embrión es de aproximadamente 4 a 5 mm de largo.

Semana 5: Los ojos se están empezando a formar, una apertura con forma de boca aparece en lo que sería la cabeza, los dedos de las manos y pies comienzan a formarse. El cerebro tiene ahora tres divisiones reconocibles, como ocurre en un bebé totalmente desarrollado y un adulto.

Semana 6: Los albores de la nariz y un paladar aparecen, incluso los párpados. El cerebro está creciendo rápidamente, haciendo un prominente bulto en la cabeza.

Semana 7-8: Más crecimiento del cerebro. Dentro, los intestinos, hígado, riñones, pulmones, corazón están tomando forma. Los ovarios o testículos pueden verse. Tienen lugar los primeros movimientos musculares. Al final de la octava semana, todos los principales órganos se encuentran en el lugar, aunque no en su forma definitiva. El embrión tiene la forma de una C. Hasta este punto los científicos denominan esta maravilla como embrión. Después de la semana 8, se le llama feto. Todas las transformaciones más espectaculares han terminado. Pero todavía queda mucho por desarrollarse antes de salir al mundo.

Puedes ver un vídeo para ver esta maravilla aquí.

Vía| drspock

Escrito por | 3 de noviembre de 2008 con 5 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Feto de 10 semanas - Crece Bebe - 3 de noviembre de 2008 | 4:01

    […] explicamos cómo se había desarrollado el embrión hasta las 8 semanas, fecha en la que se llama oficialmente “feto”, en vez de […]

  2. Desarrollo del feto | etapas de la gestación, etapas - Crece Bebe - 8 de febrero de 2009 | 7:05

    […] es la concepción Primeros días del embarazo Feto de 8 semanas Feto de 10 semanas Feto 12 semanas Feto 24 semanas Feto 26 semanas Feto 28 semanas Antes del parto […]

  3. daniela paez - 2 de junio de 2009 | 1:23

    como seria un feto en los primeros dias como=1,2,3.dias

  4. Tatiana León - 17 de junio de 2009 | 10:23

    Hola quisiera saber como esta mi bebe..tengo 1 mes de embarazo..y bueno todabia me falta unas semanas para verlo x ecografia..y como es mi primer bebe, quisiera ‘saber como esta?, me ilusiona saber como es?..me podrian enviasr una foto a mi e-mail..Gracias

  5. monica yuridia - 3 de julio de 2009 | 23:55

    hola atodos yo tengo aproximadamente 10 se manas de enbarazo y etenido mu chodolor en el bientre y me preocupa mucho no se por que pase eso pero si ten go mucho miedo espero y no se al go de lo normal si tienen una respuesta para mi contodo gusto la asepto muchas gracias y felicidades las proccimas en ser mamas

Deja una respuesta