Frases que nunca hay que decir a los padres de recién nacidos | Segunda parte

A pesar de las recomendaciones, es común que familiares, amigos y hasta desconocidos pronuncien esas frases desafortunadas que nunca hay que decirle a una pareja de padres recientes.

Un comentario muy típico que hay que evitar cuando un bebé llora en un lugar público es: “parece que el bebé está cansado/tiene hambre/necesita que le cambien el pañal/etc”. ¿Qué sabe el mundo sobre nuestro hijo? Mejor quedarse callado para evitar que esa madre cansada y agobiada estalle con una respuesta poco decorosa.

Otro inconveniente sucede cuando los familiares se vuelven demandantes: ¿cuándo te vas a traer al bebé?”. Lo mejor es respetar los tiempos de esa familia que se está formando, esperar a que se organicen y se sientan seguros para sacar a su bebé a la calle o a la casa de alguien.

No se porqué pero apenas el niño cumple un año comienzan las preguntas: “¿cuándo vais a tener el siguiente?”. La gran pregunta es: ¿Habrá un siguiente? ¿Tenemos que tener un siguiente? Hacer esta pregunta es añadir más peso a una situación que es de pura adaptación. Bastante con un primer bebé para pensar en un segundo tan pronto así es que lo mejor será evitar este comentario.

¿La paternidad ha valido la pena, teniendo en cuenta todo lo que has dejado de lado? Esa es una pregunta que formulan algunas mentes curiosas en su deseo de responder a sus propios interrogantes.

Aún no saben si quieren tener un hijo o no y entonces preguntan sin pensar en que esa pregunta es desacertada cuando unos padres primerizos intentan organizar una nueva vida sin sentir que se ahogan entre biberones y pañales.

Escrito por | 20 de abril de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Padres

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta